Teatro: “La Caída de los Dioses”

La versión que Tomaz Pandur hace de “La caída de los dioses” es un homenaje total a Luchino Visconti. Una historia que habla de declive y descomposición, la de una familia aristocrática alemana, propietaria de una acería, en la época del tercer Reich, con sucesos como el incendio del Reichtag de telón de fondo.

La familia, Essenbeck de apellido, se ha debatido entre el apoyo o el desprecio al partido liderado por Adolf Hitler, y se enzarza en una cruenta lucha por el poder, cuando el patriarca de la familia, el barón Von Essenbeck, es asesinado.

Sin duda, una de las grandes películas de la historia del cine, que forma parte de la “trilogía alemana” de Visconti, junto con “Muerte en Venecia” y “Ludwig”.

En esta ocasión el director teatral Pandur, se enfrenta a una de los proyectos que siempre quiso dirigir y que siempre ha tenido en mente, y ahora lo hace totalmente imbuido por el film del cineasta italiano, todo ello en un espacio escénico que refleja un decadente espacio anímico. La actual puesta en escena nos llevará a encontrar la vigencia del discurso que plasmo en la película Visconti, ya que el panorama internacional se muestra, en este instante, inquietante e inestable en Europa.

El reparto lo forman: Belén Rueda,Pablo Rivero,Alberto Jiménez,Fernando Cayo,Manuel de Blas,Santi Martín,Nur Levi,Francisco Boira y Ramón Grau.

Naves del Español. Matadero Madrid

Hasta el 23 de octubre

 

Te puede interesar