Teatro: “La asamblea de mujeres”

 

El Teatro Compac Gran Vía presenta una comedia con más de 2.000 años, “La Asamblea de Mujeres”, su autor: Aristófanes, un autor considerado en la Antigüedad Clásica como el mejor escritor de comedias, siendo el más original, el más gracioso y el más inventivo. También se le consideraba como el mejor manipulador del lenguaje, para curar la ira, y no solo fue el mejor en el género sino que se piensa que también fue quien la creó. Por lo menos quien la consolidó y más tarde enterró la comedia política.

En esta obra, los hombres son sustituidos en la administración, ya que han llevado a cabo un pésimo gobierno, y por ello Praxágora las insta a que gobiernen ellas, ya que pueden hacerlo mejor de lo que ellos han hecho. Así, las mujeres se disfrazan de hombres, para poder pasar a la Asamblea, y votan la propuesta.

Dirigida por Laila Ripoll y protagonizada por : José Luis Torrijo, Secun de la Rosa, José Luis Patiño, Enma Ozores, Isabel ordaz, Esosa Omo, Gracia Olayo, Toni Miso, Mamen Godoy y Eva Alba.

Hasta el 11 de septiembre

 

 


 

Te puede interesar

Escribe un comentario