Teatro: “Imprebís 5 estrellas”

El espectáculo “Imprebís 5 estrellas” es uno de los mejores espectáculos de improvisación actualmente en el panorama teatral. Un espectáculo que nació en 1994 y que marcó un punto de inflexión en la compañía que lo creó, L’OM. Fue presentado en Alicante, después en el  Teatro Talía de Valencia, en donde ya cosechó un importante éxito de público, con llenos a diario, y crítica. Este insólito espectáculo teatral, diecisiete años después sigue representándose, pasando las 1.500 funciones y más de un millón de espectadores, con 6 temporadas seguidas en Madrid y 3 en Barcelona.

Actualmente, muchas personas ya asocian el nombre de la compañía con el de la obra, por ello a finales de los 90, la compañía adquirió el apellido de Imprebís, pasando a quedar L’OM Imprebís. Paralelamente, desde 1997, la obra se representa en muchos países de todos los continentes y ha conseguido el reconocimiento internacional, estando presente en muchos festivales como el de Versalles o La Habana, y en teatros como el Teatro Nacional Cervantes en Buenos Aires o el Comunal de Andorra. Desde el comienzo trabajaron con el creador del espectáculo, Michel López,el director de escena Santiago Sánchez y los actores Carles Castillo y Carles Montoliu.

La música en directo la concibió Ángel Estellés, Mamen García y Yayo Cáceres, en la actualidad Víctor Lucas es el responsable de la música, otorgándole un nuevo enfoque. El diseño de luces fue creado por Kique Mañas que fue posteriormente enriquecido por Karlos Pereira, Toni Castillo y Rafael Mojas.

Ahora regresan con una nueva propuesta, para celebrar sus 17 años en cartel, nuevos protagonistas y nuevas experimentaciones teatrales, son las que nos ofrecen en su nuevo espectáculo “Imprebís 5 estrellas“, convencidos sus integrantes de la necesidad de crear un teatro de aquí y ahora, y así dar una respuesta desde la inteligencia y el humor, a la época en que vivimos, a través de un espectáculo que cambia cada noche y donde el espectador no sabe exactamente que es lo que se va a encontrar e incluso ellos no saben que es lo que van ha hacer.

Teatro Alfil

Hasta el 20 de marzo

Te puede interesar

Escribe un comentario