Teatro: ” Historia del Soldado “

historia-del-soldado

Historia del Soldado “es una obra escrita por Ramuz con música de Igor Stravinsky (que se interpreta en directo con un trio formado por piano, violín y clarinete ). Donde se combina danza, circo, música y teatro. Es una obra creada y ambientada en la II Guerra Mundial, de gran carga moralista que explora la ambigüedad entre el bien y el mal. Es el eterno mito del hombre que vende su alma al diablo a cambio de riquezas. El mito de Fausto en está ocasión termina de manera ambigua y pesimista.

La historia es contada por un narrador ( que nos guía por la obra siempre acompañado de música ) que poco a poco se va haciendo cómplice de la acción  que acabará por ser un personaje más de la historia, así que lo narrado y lo dramatizado se entrelazan.

Argumento: Un soldado que  regresa del frente se encuentra con el Diablo, que le propone cambiar su violín por un libro mágico. El militar accede y a partir de ahí se suceden hechos inesperados que se narran por medio de monólogos, pantomimas y números de mágia.

historia-del-soldado-01historia-del-soldado-02

Está versión se ha mantenido fiel en cuanto a la puesta en escena y a la interpretación que recuerda a un teatro de variedades. Aunque también se le ha querido dotar de un aire más actual, sobre todo en la caracterización del narrador y en su afinidad para con el protagonista. La música en esta historia es un protagonista  fundamental,  Stravinsky compuso una suite para trío: piano, violín  clarinete y que dedicó a su amigo y clarinetista Werner Reinhart. La partitura tiene una métrica complicada, con guiños al jazz y llenos de sobresaltos inesperados. Fue estrenada en Suiza en 1918.

Dirigida por: Juan Pastor. Interpretada por: Morgan Blasco, Álex Tormo, Kike del Río y Cristina Palomo.

Lugar. Guindalera Teatro. C/ Martínez Izquierdo, 20

Horarios. Viernes, sábados y domingos a las 20h

Entradas a la venta en Entradas.com

Hasta el 17 de mayo

Te puede interesar


Categorías

Teatro

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario