Teatro: ” Hámster “

El “hámster” (en alemán almacenar) es un mamífero roedor originario de Asia perteneciente a la subfamilia de los múridos. Su cría en cautividad se ha extendido por ser una especie muy estimada como animal de laboratorio y como mascota. Soporta con facilidad la convivencia con humanos, llegando a desarrollar cierto afecto por su cuidador, al que puede identificar y obedecer. Es importante que el hámster esté bien atendido y cuidado. Si falta espacio o comida, la hembra considera que no podrá sacar adelante a todas sus crías, así que mata y devora a las más débiles para que las más fuertes sobrevivan.

hamster

Desde la metáfora de que el ser humano es un animal enjaulado, los dos personajes -el macho y la hembra- hablan de temas universales, en tanto que aluden a la condición del ser humano. Pero no bajo la forma de un análisis intelectual o de una observación crítica de la realidad social, sino más bien a través de la plasmación automática de impulsos interiores. El ser humano es contradictorio por naturaleza, y en muchas ocasiones de nuestra vida es una gran decisión el dar un paso adelante o atrás, y en esta aparentemente sencilla dualidad es dónde se encamina el discurso del espectáculo. Un discurso que encierra un gran sentido del humor, que puede partir de las diversas situaciones tan rutinarias y monótonas a las que están sometidos estos personajes. El trabajo físico que propone el texto origina situaciones tan cómicas y absurdas que nos acercan al clown o a esas atmósferas tan propias del más puro Beckett .

hamster1

Hámster es un proyecto que nace en los III Encuentros en Magalia (2008), que organiza la Red de Teatros Alternativos. El texto del autor gallego Santiago Cortegoso fue seleccionado para ser trabajado y presentado al final de los Encuentros en forma de lectura dramatizada. El equipo asignado por la Dirección artística de Magalia a este proyecto de creación estuvo compuesto por el director madrileño Fernando Soto, la actriz balear Laia Oliveras y el actor vasco Juanjo Otero.

Sala Triángulo. C/ Zurita, 20

Hasta el 1 de noviembre

Horario: de jueves a domingo a las 20.30h

Entradas: en el 902 488 488 , Taquillas del Teatro y entradas.com

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario