Teatro : Fugadas

Inicialmente, Fugadas fue escrita expresamente para un espec­táculo dirigido por Ernesto Caballero que se estrenó en el año 1994 en la Sala Cuarta Pared. El proceso de escritura estuvo íntima­mente ligado con el de montaje por lo que el texto no puede concebirse como entidad autónoma. Como afirma el propio autor: Fugadas es una obra para directores con imaginación.

Fugadas de Ignacio del Moral,  guionista de Los lunes al sol y de diferentes series de éxito como Farmacia de Guardia o El Comisario, ha sido dirigida por el actor y director Jaume Mallofré. Quico Gutiérrez, diseñador de luces y sonido del Teatro Nacional de Cataluña, ha realizado la composición.

fugadas-lagrada

Argumento: Dos mujeres totalmente opuestas se escapan de una realidad que las oprime y las hace estar en una profunda soledad. Una parada de autobús que se deja pasar unirá las trayectorias de sus vidas. Hallarán  un espacio propio donde buscar respuestas a sus múltiples preguntas, a veces reencontrándose con sus recuerdos personales, y otras huyendo de ellos para lograr borrarlos de su memoria. Hay miradas no deseadas, llevadas al límite de la paranoia, y otras deseadas y necesarias: una mirada que salva la vida a una  mujer ignorada por todos. Existe un acercamiento entre los dos personajes, en un principio inimaginable, que terminará en una catarsis donde se mezclan realidad y fantasía.

Fugadas es la historia de una amistad inconcebible que, de forma mágica, se hace posible. Una obra que se sitúa al margen del realismo y que recorre los sentimientos de  dos mujeres encontradas a través de la imaginación.

Reparto: Estela Fernández y Georgina de Yebra. Dirección: Antonio C. Guijosa y Jaume Mallofré.

Donde. Teatro Lagrada. C/ Ercilla 20

Horarios: de viernes a domingo a las 21h

Localidades: 12€

Hasta el 19 de julio


Te puede interesar

Escribe un comentario