Teatro: “Fuga”

El Teatro Alcázar acoge la obra “Fuga”, de Jordi Galcerán, autor también de otro éxito titulado “El método Gronholm”. La actual puesta en escena es obra de la directora  teatral más aclamada de todos los tiempos, Tamzin Townsend, autora de obras como Un Dios salvaje, Las amistades peligrosas, Gorda, Tócala otra vez, Sam o El método Grönholm.

Fuga, es una comedia ácida que habla de la tan actual corrupción política, corrupción urbanística y timadores. En concreto es la historia del ministro de industria, que acaba de dimitir al verse envuelto en un caso de corrupción (la reforma de su chalé le ha salido gratis), además, su mujer le ha abandonado por el periodista que descubrió la trama. En este punto, se encuentra hundido y a punto de suicidarse.

En un momento determinado, una vendedora llama a su puerta, es una mujer alegre y dinámica, distinta a todas las que ha conocido anteriormente, ahondando más en su vida, compara la situación de esta mujer con la suya, y ve como la de ella es realmente dura. Se siente contagiado por su espíritu luchador y alegre, y hace que levante cabeza y … que se enamore de ella.

Pero al unirse a ella, sentimentalmente, lo hará con el resto de su familia es decir, con un marido putero, la prostituta, un padre paralítico … pasando por situaciones totalmente increíbles que acabaran en un final totalmente sorprendente.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario