Teatro: “El Pelícano”

La obra teatral “El Pelícano” es una obra enmarcada dentro del llamado “teatro de cámara” del escritor sueco August Strindberg. Su título hace referencia a una leyenda que hace referencia a este animal, el cual, ama tanto a sus crias que las alimenta con su propia sangre.

Pero “El Pelícano” además, es una tragedia de caácter doméstico donde se ironiza sobre este mito. La obra nos cuenta la historia de una madre desnaturalizada que lucha contra su hija, por el amor del mismo hombre, al cual aman las dos.  Por otra parte está el hijo, traumatizado por su infancia, que se emborracha para poder seguir viviendo.

“El Pelícano” explora la culpa, el fraude, el deseo … ahondando en las motivaciones humanas, que vienen a ser profundas y bastante oscuras.

Las batallas psicológicas entre los personajes se basan en una escenografía bastante conceptual y en un vestuario sobrio, donde cada uno de los personajes intenta aniquilar a su adversario, y por medio de unos crudos y enérgicos diálogos, se nos muestra la psique humana.

Sala Tis

Te puede interesar

Escribe un comentario