Teatro: El Encuentro de Descartes con Pascal Joven

descartes-pascal

Josep María Flotats se ha basado otra vez, la primera vez lo hizo con “La Cena”, en una obra del literato Jean Claude Brisville para retratarnos uno de los encuentros más fascinantes del siglo XVIII, el de Descartes con Pascal. El encuentro ocurrió en la realidad, lo único que no fue documentado. Brisville, por tanto, ha tenido que basarse en una gran cantidad de correspondencia entre ellos. Esta reunión se mantuvo en el Monasterio de Los Mínimos en París y Brisville recrea la posible conversación que tuvierón.

El tema principal es la confrontación de ideas sobre la condición humana de estos dos filósofos. Descartes en esos momentos tenía 50 años y ya había escrito su obra más famosa ” El Discurso del Método” y Pascal, con 24, era considerado un genio por sus inventos, entre ellos es el fundador del cálculo matemático de probabilidades. Una puesta en escena severa donde los diálogos son el protagonista de la trama.

Interpretada por: Josep María Flotats ( Descartes) y Albert Triola (Pascal). Dirigida por Josep María Flotats. Traduccuión de Mauro Armiño

Lugar: Teatro Español. Plza Santa Ana, s/n

Horarios: martes a sábados a las 20h y domingos a las 18h

Entradas: entre 4 y 22  euros. de venta en telentrada.com

Hasta el 22 de febrero

Te puede interesar

Escribe un comentario