Teatro: “El corazón es extraño” + “Sólo se muere una vez”

El Teatro Pradillo comienza su temporada con dos estrenos de autores teatrales: “El corazón es extraño“, último estreno de la Denise Despeyroux (habitual colaboradora del dramaturgo José Sanchis Sinistierra) y “Sólo se muere una vez“, una pieza de Luca Nicolaj, una divertida reflexión sobre el más allá, con el actor Manolo Caro.

La primera de las obras, “El corazón es extraño“,nos expone la idea de lo imposible, de desnuclizar el núcleo, clonar a una mujer con lágrimas de amor de otra mujer, seducir a un crítico hablando de Walter Benjamin o apelar a las más modernas teorías de neuromarketing para encriptar un mensaje de amor infalible en una carta de amor.

Un disparate tragicómico que nos enseña la crueldad en toda su crudeza, y que defiende que la verdad y el desengaño nunca serán lo mismo.

En el caso de “Sólo se muere una vez” de Luca Nicolaj, se desarrolla el tema de la muerte, de los miedos y creencias que se asocian a ella. Las obras de Nicolaj, se desarrollan a partir de un proceso de investigación que va implicando, de una forma muy personal, a los actores en cuanto creadores. Suele trabajar a partir de momentos cotidianos, con los que va definiendo un entramado tanto onírico como surrealista.

“El corazón es extraño”

Hasta el 25 de septiembre

“Sólo se vive una  vez”

Del 29 de septiembre al 9 de octubre

Te puede interesar

Escribe un comentario