Teatro: ” Edipo “

edipo

A partir de Edipo Rey, Edipo en Colono y Antígona de Sófocles, Georges Lavaudant, completa está trilogía contando la historia de Edipo.

Edipo es el nombre de una encrucijada. Este punto deslumbrante donde un hombre se descubre como asesino de su padre, esposo de su madre, hermano de sus propios hijos. Es el salvador de su ciudad; el criminal impuro que la mancilla. El más lúcido y el más ignorante de los mortales. Es el rey y el mendigo, el huérfano de los tobillos mutilados (Edipo, “pie-hinchado”) y el héroe triunfador de la Esfinge. Es el indígena y el extranjero, el exiliado ciego portador de inauditas fuerzas. Edipo es un cruce de caminos contradictorios. Es quien jamás habría debido ser, pero es;  el que recorre las posibilidades del ser humano de un extremo al otro, de las monstruosidades a lo divino. El ojo que abrió jamás se cerrará.

edipo-1

Interpretada por: Eusebio Poncela, Pedro Casablanc, Miguel Palenzuela, Rosa Novell, Luis Hostalot, Laia Marull, Noelia Benítez, Fernando Sansegundo y Críspulo Cabezas.

Donde. Las Naves del Español. Matadero de Madrid, Pº de la Chopera,14

Hasta el 28 de junio

Localidades: 22€

Horario: de martes a domingo a las 20.30h

Te puede interesar

Escribe un comentario