Teatro: ” Duermevela “

El título de esta pieza contiene dos conceptos contrapuestos que son la esencia de nuestro montaje: dormir y velar. Dormir en el sentido de adormecerse, de bajar los escalones de la conciencia y acomodarse en un estado anestésico, donde no pensar, ni sentir, ni reaccionar a lo que sucede alrededor tuyo. Velar en el sentido de permanecer alerta, con los receptores totalmente abiertos y la capacidad plena para actuar en cualquier momento. Duermevela es una propuesta escénica sobre la necesidad del despertar de la conciencia y la búsqueda del propio camino vital.

duermevela

Se trata de un espectáculo muy visual interpretado por cuatro mujeres ciegas o deficientes visuales, esto puede parecer contradictorio pero nuestra apuesta es posibilitar que un grupo de actrices con severos problemas en la vista se expresen a través de las imágenes que surgen con autenticidad de su interior. Para ello recurren al cuerpo, a las manos especialmente, a sus voces y gestualidad particular.
También la música tiene una presencia importante, pues sobre el escenario hay un violinista que dialoga con las mujeres a través de los sonidos que sus diferentes violines emiten.
El montaje tiene textos que provocan pensamientos, tiene momentos de pura diversión en clave clown, pero sobre todo es una propuesta muy sensitiva, contada en un tono cercano, intentando levantar a cada paso emociones en el público.

Actrices: Mamen Martín, Chon Mayoral, Mariu del Amo, Pilar S. Ara. Director: Ignacio Calvache.

Sala Tarambana. C/ Dolores Armengot, 31.

Martes 19 y 26 de enero a las 21 hrs. Miércoles  20 y 27 de enero a las 21 hrs.

Precio entrada: 8€ + cerveza o refresco

Te puede interesar

Escribe un comentario