Teatro de fin de semana en la sala Nudo Teatro

 

La sala Nudo Teatro ofrece una variada programación de teatro, para los fines de semana de este mes. Para los domingos 2, 9, 16, 23 y 30 de octubre podemos ver “La muerte y la doncella“,una obra que nos habla de represión, de la dictadura que acaba de sufrir un país,  donde viven Paulina y su marido Gerardo, un abogado afín al nuevo gobierno. Una noche Gerardo llega a casa con un hombre, se trata del doctor Miranda, el cual Paulina cree que la torturó cuando fue encarcelada. Y decidida a conocer la verdad, le somete a un duro cautiverio.

Los sábados 1, 8, 15, 22 y 29, es el turno de “Maravillosa criatura“, una obra basada en la figura de Marlene Dietrich, cuya figura ya se ha convertido en parte de la iconografía del siglo XX, gracias a la imagen que se construyó de sí misma y que la convirtió en un mito. Imprevisible, moderna, misteriosa, temperamental, elegante … una maravillosa criatura. Un montaje que, sin detenerse en exceso en sus datos biográficos, quiere acercarse  a su hipnótica personalidad, mediante múltiples perspectivas y visiones.

Y en esos mismo sábados, también podremos disfrutar de la obra “El ocaso de los dioses“, sitúada en el Hollywood de los años 30, donde vive el guionista Joe Gillis, cuya precaria situación económica le lleva accidentalmente a una mansión, donde es confundido con otra persona a la que  se esperaba en la casa. Gillis entra, desde ese momento, a formar parte de la vida de Norma Desmond, una antigua actriz cuya carrera se vió truncada por la aparición del cine mudo. A raíz de este encuentro, surge una relación volcánica, manejada desde la distancia por Max, el mayordomo de toda la vida de la diva .

 

Te puede interesar

Categorías

General

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario