Teatro: ” De cuándo acá nos vino ? “

Obra de Lope de Vega, fue publicada por vez primera en la Parte veinticuatro de las comedias del Fénix de España, parece que fue representada por Valdés en 1615 en la Casa de Comedias de Toledo. Se conserva un manuscrito de Lope, incompleto, en la Biblioteca Nacional. La vida editorial y escénica del texto ha sido compleja; ha sufrido añadidos, recortes y equívocos procedentes de manos diversas que evidencian el interés de cómicos y editores por esta divertida y sugerente comedia.

Inspiró a otros dramaturgos como a Moreto, que la refundió en una de sus comedias más populares, De fuera vendrá, y se adaptó al género de la zarzuela, con el título El hijo fingido, con música del maestro Rodrigo y libreto de Jesús María de Arozamena y Victoria Kamhi.

de cuando aca nos vino

Una obra de su tiempo, ambientada en aquel Madrid de entreguerras al que llegan los soldados, procedentes de los tercios de Flandes, a la búsqueda de favores y aventuras. Enredos domésticos, capa y espada en una corte plagada de soldadesca capaz de saltarse cualquier regla con tal de medrar o, simplemente, de sobrevivir.

Dirección: Rafael Rodríguez. Reparto: Ernesto Arias, Diego Toucedo, Rafael Ortiz, Adolfo Pastor, David Boceta, Joaquín Notario, Pedro Almagro, José Luis Santos y Miguel Cubero … entre otros.

Teatro Pavón. C/ Embajadores, 9

Hasta el 6 de diciembre

Horarios: martes y domingos a las 19h. De miércoles a sábados a las 20h.

Entradas de venta en Taquillas del Teatro y servicaixa

Te puede interesar

Escribe un comentario