Teatro de Autómatas en el Retiro

Único teatro de su género que todavía sigue en funcionamiento. La “compañía” está compuesta de un total de 35 autómatas, tallados en madera, que han pasado dos años en proceso de restauración. Este tipo de teatro es una excepcional muestra del arte popular mediterráneo.

El programa lo componen dos espectáculos, los originales que se representaban a principios del siglo XX. El primero de ellos está formado por una orquesta de cinco grandes autómatas que interpretan canciones antiguas cubanas. El segundo son doce dioramas de monumentos de Madrid y otros escenarios “dramáticos” en los que se nos muestra la sociedad de la época de nuestros bisabuelos. La entrada cuesta 2 euros, se adquieren en la taquilla del teatro

Otra actividad de la que se puede disfrutar en estas fechas en El Retiro es de su Carrusel. Concebido y diseñado por François Delaroziere. El llamado Manège Carré de Senart, está formado por un curioso animalario: búfalos gigantes, insectos trepadores y otros que van sobre raíles, cabezas de peces y otros animales fantásticos. Sobre ellos hay unas palancas que hacen que puedas accionar sus articulaciones e incluso la dirección por la que se quiere uno mover. Cuesta 1 euros (en la taquilla del mismo carrusel)

Lugar. Parque del Retiro. Paseo de Coches

Hasta el 4 de enero

Información de horarios en www.esmadrid.com

Te puede interesar

Escribe un comentario