Teatro: Cosmética del enemigo

Adaptación teatral sobre la novela Cosmétique de l’ennemi, de Amélie Nothomb de Jose Luis Sáiz.  La novela se convirtió en el gran acontecimiento de la rentrée francesa de 2001, agotando 150.000 ejemplares en la primera semana.

El empresario Jerome Angust escucha el anuncio de que su vuelo sufre un retraso sin determinar.  Un inesperado interlocutor, Textor Texel, le dará conversación a pesar de su manifiesta resistencia.  A lo largo de su relato, la violación y el asesinato se irán perfilando con nitidez cada vez mayor, y Textor se transformará en una abominable encarnación de todos los fantasmas de Angust, quién verá convertida su anodina espera en una aventura ominosa y alucinante.

Cosmetica_enemigo

Espacio de transición, una sala de embarque de aeropuerto.  Nadie por tanto establece relaciones personales a pesar de que esas presencias accidentales compartirán espacio y tiempo.  Tiempo de espera como si de almas en el limbo se tratara.  Nuestro espacio mental.   Un hombre, aparentemente anodino, uniformado.  Un ejecutivo.  Un ciudadano educado y socialmente respetado.   Nada hace sospechar que ese hombre no sea lo que aparenta y eso es, quizá, lo más inquietante.  Un traje convencional que lima aristas, perfiles y disidencias.   Un disfraz perfecto.  Un hombre rodeado de otros muchos con disfraces parecidos.

Teatro Fernán Gómez. Plza Colón s/n

Hasta el 1 de noviembre

Horarios: de martes a sábados a las 20.30h. Domingos a las 19.30 hrs.

Precio: 18 euros


Te puede interesar

Un comentario

  1.   David Flores dijo

    oooohhh¡¡¡ puedo vera a Carrión y Castejón buenisimos actores, vale la pena estar presente.

Escribe un comentario