Teatro: ” Conversaciones en la oscuridad “

Adela está en un bar tratando de sobreponerse y poder acercarse a la casa donde está Marta. Adela fue su criada y madrastra después. No fue un vínculo muy apacible. A través de ambos personajes nos enteramos del panorama borrascoso y turbulento de la familia de Marta: alcohol, pastillas, hospitales, accidente, muerte … Marta siempre vio a Adela como una intrusa, pero Adela trata de convencerla que no fue así. Ambas rememoran el pasado y constatan que lo único que ahora tienen en común es la soledad. Ambas se necesitan. No son la compañía perfecta, pero la renuncia a dicha compañía significaría el vacío, la nada, el fin. ¿Adela se acerca a la casa? ¿Marta se imagina a Adela? ¿Todo tiene lugar en la realidad ó en la imaginación?.

CONVERSACIONES EN LA OSCURIDAD  1

El pitido de un tren en la estación nos anuncia la llegada de María que vuelve a su pueblo después de diez años. En el hall se encuentra con Irene que llega a la estación para marcharse. Las razones por las que una se fue y la otra se va son las mismas. Los diálogos son reproches que la una a la otra se hacen para que una no se vaya y para que la otra no regrese. María podría ser Irene e Irene podría ser María. Son dos almas gemelas que aunque quisieran no pueden oponerse a su destino.

La realidad ó la ficción, ó la realidad de la ficción. Dos historias de José Ramón Fernández , dramaturgo consolidado en el panorama nacional, con la noche como elemento común. Dos historias con la realidad del recuerdo y la posibilidad de un futuro. Dos diálogos, dos conversaciones en la oscuridad.

Dirección: Miguel Torres. Reparto: Olga Martín, Nuria Garrudo, Arantza Admatud y Julia Quintana.

Teatro Lagrada. C/ Ercilla, 20

Del 7 al 31 de enero

De jueves a sábado a las 21 hrs. Domingos a las 20 hrs

Entradas: 10€


Te puede interesar

Escribe un comentario