Teatro: ” Cómica Vida ” de Dagoll Dagom

Joan Lluís Bozzo, autor del texto, presenta con Cómica vida, su primer texto teatral estrictamente como autor, más allá de sus tareas de director y dramaturgo de la compañía Dagoll Dagom.

El espectáculo se presenta en Madrid tras su gira por distintas ciudades del país. La compañía propone con este espectáculo una nueva apuesta por los montajes de pequeño formato que hacen viable la voluntad de Dagoll Dagom de ofrecer un teatro de calidad para todos los públicos.

comica vida

En un escenario vacío, utilizando el patio de butacas como prolongación del espacio escénico, dos actores y una actriz se encuentra y se conocen.  ” Cómica vida “ es un diálogo sarcástico –y a veces tierno- entre diferentes concepciones del arte dramático. Una pareja de actores profesionales, mundanos, amargados y vividores, y un joven actor y director amateur, en un pueblo alejado de la capital y obsesivamente fascinado por el mundo de la escena profesional, se encuentran y deciden colaborar en el proyecto de poner en escena una versión del mito clásico de Fedra. Los tres personajes entran en una deriva tragicómica que les llevará a un final inesperado.

comica vida 01

Dagoll Dagom, fundada en 1974, es una compañía teatral con una consolidada trayectoria escénica y artística. Entre sus aportaciones cabe destacar la difusión de la obra literaria de Pere Calders, con la obra de teatro Antaviana, con la que inicia su recorrido hacia el mundo del teatro musical, línea que la compañía ha consolidado en sus trabajos posteriores. Algunos de sus últimos espectáculos son: El Mikado, Boscos Endins y Aloma. También han realizado series de humor para televisión. Han sido galardonados con el Premio de las Artes Escénicas de 1994 o Premios Max de la SGAE.

Teatro Fernán Gómez. Plza Colón s/n

Hasta el 1 de noviembre

Horarios: de miércoles a viernes a las 20 hors. Sábados a las 19 y 22 horas. Domingos a las 19 horas.

Precio: 18 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario