Teatro clásico : ” El Narciso en su opinión “

La Compañía Nacional de Teatro  Clásico acoge como compañía invitada a los Teatres de la Generalitat, que representarán el montaje ” El Narciso en su opinión ” de Guillén de Castro.

El teatro fue  como un gran acontecimiento social y cultural y  nunca se escribió tanto pensando en el público como en el Siglo de Oro español. Los grandes autores retrataban sin pudor todo tipo de acontecimientos sociales que tuvieran que ver con la plebe, la corte y la nobleza. En sus comedias, la ironía, el sarcasmo y el buen humor siempre estuvieron presentes. Sus obras estaban repletas de grandes situaciones tan ridículas como cómicas, todo estaba pensado para que ese  público hambriento de emociones  se identificara con los  personajes representados.

narciso

La comedia de figurón, El Narciso en su opinión o galán suelto, burlado, arquetipo de lo risible, con una personalidad con frecuencia afeminada propietaria de rasgos ridículos y recientemente emparentados con el aldeanismo provinciano. Es una comedia divertida, ágil y tremendamente simple, y precisamente por simple, complicada, difícil pero muy sugerente.Un amoroso y descarado cuento infantil. Una fábula donde los personajes juegan al límite todas sus quimeras. Una comedia ingenua con un claro mensaje final: ” no hay que crearse expectativas porque puede ser que nada de lo que tu desees se cumpla ” y con esto me refiero a Don Pedro y a Don Gutierre, el gran patriarca y el figurón de esta divertida comedia. Don Pedro que termina por ceder  su voluntad a cambio de la felicidad de sus seres mas queridos y de la suya, evidentemente. Y  Don Gutierre engreído protagonista de esta historia que considera que  el mundo debe rendirse a sus pies, y las mujeres caer rendidas. El verso es todo un mundo que se te ofrece espléndido de sensaciones y matices. Todo es acción como cualquier instante de nuestras vidas. Esta es la única manera de poder comunicarlo y entenderlo.

Dirección: Rafael Calatayud. Reparto : Manolo Ochoa, Xavo Giménez, Enrique Jezas, Mª José Peris, Esther Vallés, Juli Disla, Juansa Lloret, Laura Useleti, Victoria Salvador y Carlos Amador.

Teatro Pavón

Hasta el 24 de enero

Te puede interesar

Escribe un comentario