Teatro: ” Casa de Muñecas “

La obra de Henrik Ibsen ” Casa de Muñecas “, ha constituido uno de los mayores escándalos en la historia de la literatura dramática occidental. El personaje de Nora Helmer, hoy en día convertido en arquetipo junto a otros de la talla de Emma Bovary o Ana Karenina, ha hecho revolverse en la butaca a varias generaciones que patearon sistemáticamente cada una de las representaciones. Todo el teatro de Ibsen se funda en luchar por dos principios fundamentales: la verdad y la libertad.

Su pecado consiste en mostrar esa verdad frente al sacrosanto edificio que defiende con uñas y dientes los convencionalismos y los intereses sociales. Hoy, cientocincuenta años después, los dramas de Ibsen siguen siendo igual de apasionantes porque de ningún modo pueden considerarse resueltos. La grandeza, casi metafísica, de la resolución final de Nora, sigue sobrecogiendo y aún hoy cuestionada por los sectores mas ortodoxos.

CASADEMUÑECAS

Este montaje, fiel al texto y el espíritu del original, pretender rendir homenaje al personaje y a su autor agradeciéndoles, una vez más, la contribución inestimable que a la evolución de nuestra sociedad han aportado. Todos contra lo que pueda permanecer de los Torvald Helmer en el mundo.

Director: Manuel Carcedo Sama. Reparto: Belén Orihuela, Fran Calvo, Nerea Rojo, Fernando Presas y Jorge Peña/Ignacio Ysasi.

Karpas Teatro. C/ Santa Isabel, 19

Horarios: viernes a las 20.30 hrs. Sábados a las 19 y 21.30 hrs. Domingos a las 19 hrs

Precio: 14 euros

De venta en: atrapalo y entradas.com


Te puede interesar

Escribe un comentario