Teatro: ” Caídos del Cielo “

caidos-del-cielo

Caídos del Cielo ”  es una puesta en escena de Paloma Pedrero. Un original y complejo proyecto social y artístico que aborda, teatralmente, el mundo de los ” sin hogar ” en España. Y los protagonistas son ellos, ya que es una obra escrita para ellos a lo largo de 8 años de trabajo en un Taller de teatro con un amplio grupo de personas sin ogar, dentro de la Fundación Rais ( Red de Apoyo de la Inserción Socio Laboral ) en Madrid. Así que junto a los actores profesionales y al equipo técnico, se les unirán, personas sin hogar que darán vida a personajes escritos para ellos. El proyecto cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura, la Comunidad de Madrid y la Fundación Coca – Cola.

Argumento: Un grupo de teatro de gente sin hogar está creando, a través de improvisaciones, una obra de teatro basada en ellos mismos. El tiempo acucia pues hay fecha de estreno. Pero existen muchas dificultades. La escritora, Luz, directora del taller, no consigue encajar las piezas. Los actores tiene problemas graves, la situación se va complicando. Una noche, mientras Luz intenta resolver sin éxito la escritura de una escena en su estudio, Charito, la protagonista de la obra, ” cae del cielo ” para echarle una mano. A partir de entonces, este espíritu burlón se convertirá en la musa, e irá, no sólo dictando la obra a la autora, sino resolviendo los múltiples conflictos que irán surgiendo con los acores en los ensayos.

caidos-del-cielo-01

La escenografía es un punto importante dentro del montaje, diseñada por LlorenÇ Corbella, recrea un espacio de ensayos de una compañía teatral que prepara su próximo estreno. Un gigantesco libro de notas en el centro del escenario y sobre él un enorme flexo, reproducen a escala la mesa de trabajo de la escritora y directora de la obra que se sitúa en primer plano. Bancos corridos en los laterales en los que actores y actrices, siempre en escena, se situarán y desde donde partirán para sus acciones. Al fondo, una estructura sólida cubierta de tules iluminados, nos trasladan al cielo desde el que Charito y Abelino, dos “sin hogar ” fallecidos, harán que la historia se desarrolle bajando al escenario cuando la autora necesite ayuda.

Interpretada por: Blanca Rivera, Paloma Domínguez, Manuel Fernández, Manuel Mata, Carlos Piñeiro, Felipe Pérez,José Luis Álvarez, Rúben Sosa, Yolanda Sola, Francisco Velasco, Mercedes Lur, Salvador Borrego, Ramón Linaza. Dirigida por: Paloma Pedrero.

Donde. Teatro Fernán Gómez. Plza Colón s/n

Del 20 al 31 de mayo

Horarios. de martes a sábados a las 20.30h. Domingos a las 19h

Localidades. 18€

Te puede interesar


0 comentarios

Escribe un comentario