Teatro: ” Bailando en Lughnasa ” de Brian Friel

La obra evoca cálidamente y con un gran sentido del humor, el paisaje interior de una familia irlandesa (podría ser española) en 1936. Asistimos a sus últimos días de convivencia, cuando empieza a resquebrajarse ante los acontecimientos que entrañan la pérdida de valores tradicionales y presagian la descomposición de la unidad familiar, delatando la necesidad del ser humano de mantener, ante el desarraigo, unos lazos vitales con el pasado, pero al mismo tiempo la necesidad que tiene el individuo de liberarse de ataduras de un pasado que pueda aprisionarle.

CartelLughnasapeq

El espectáculo transcurre en dos planos. El actual representado por Michael ya adulto que dialoga directamente con el público de la sala para evocar la historia de su familia que se escenifica en el espacio escénico.

Brian Friel Autor irlandés nacido en 1.929, este año se celebra su 80 cumpleaños en diferentes teatros del mundo. Es uno de los dramaturgos contemporáneos más importantes de la escena mundial.

Dirección: Juan Pastor. Reparto: Raúl Fernández, María Pastor, Victoria dal Vera, Elia Muñoz, Yolanda Robles, Carmen Gutiérrez, Álex Tormo y Juan Pastor.

Te puede interesar

Escribe un comentario