Teatralia en la Sala Cuarta Pared

La programación de Teatralia en  la Sala Cuarta Pared incluyen tres obras infantiles que van del 30 de enero al 14 de febrero. Y son: “Cósima”: Papagueno habla y viste diferente. Es un extranjero. Cuida pájaros. Tiene nombre de pájaro e imita su canto. Intenta alegrar a la gente. Es contador de historias. Nos va a relatar una muy emocionante: la de Cósima, la niña que subió al árbol … Una niña muy especial que anhela libertad, a la que le encanta leer libros, pero a quien no le gustan las órdenes ni los gritos. Busca un refugio, un lugar secreto. Vamos a descubrir también a sus padres, que se conocieron bailando, se amaban y deseaban mucho tener hijos. Así nació la hermosa y sana Cósima. Con el paso del tiempo, a medida que la niña iba creciendo, a sus padres se les hacía muy difícil comprenderla y creyeron que la solución era castigarla y tratarla duramente. Así, lo único que consiguieron fue alejarse más y más y dejar profundas heridas en sus corazones. Conoceremos también a su amiga Viola que tiene miedo, pero que la ayuda y le dice la verdad, aunque a veces no sea fácil. Al final, Cósima habla con calma y los padres se dan cuenta de que están equivocados. 31 de enero a las 17.30 hrs.

cósima

“La fabulosa compañía de la luz”: la compañía Kiku Mistu parte de la metáfora de la luz (símbolo de la imaginación, la sencillez, la ingenuidad y la utopía; en definitiva, de la capacidad de ser niños) para elaborar una historia de aventuras, al estilo de Julio Verne, a caballo entre el romanticismo y el fututismo, que reivindica la tradición de los teatros ambulantes. Un espectáculo participativo, mágico y emocionante que fusiona la estética y la poética de las sombras chinas, los artefactos luminosos reciclados, la lectura de fábulas y la música en directo para reflexionar sobre el comportamiento de los humanos en la Tierra, donde se hace cada vez más evidente la pérdida de la luz. 7 de febrero a las 17.30 hrs.

montones de montones

“Montón de montones”: Él y ella, orden y caos, protagonista y antagonista. Él, solitario; ella, sociable. Él nunca ha salido del mundo del mar, las montañas y el sol porque habita un mundo de montones de ropa que se ha creado. En ese mundo se ha creado hasta un “amigo” a modo de títere con cuatro prendas. Todo funciona hasta que ella, María, irrumpe en él y le rompe un orden seguro pero ajeno a la vida. 14 de febrero a las 17.30 hrs.

Sala Cuarta PAred

C/ Ercilla, 17

Te puede interesar

Escribe un comentario