Teatralia 2010

La Comunidad de Madrid adelanta a enero de 2010 (del 29 de enero al 21 de febrero) el inicio del XIV Festival Internacional de Artes Escénicas para niños y jóvenes, Teatralia 2010, dirigido a un público entre 1 y 18 años. Esta nueva edición contará con 37 compañías (13 españolas y 24 extranjeras), que ofrecerán propuestas de disciplinas muy variadas, como teatro, títeres, circo, música, sombras y distintas modalidades de fusión de lenguajes.

El espectáculo inaugural de esta edición será el musical “Scrooge, ballata per attori e ombre da Canto di natale” (Scrooge balada para actores y sombras a partir del cuento Navidad, de Charles Dickens), de las compañías italianas Teatro Gioco Vita, Teatro Stabile de Innovazione y Teatro delle Briciole Solares Fondazione delle Arti. Este montaje de sombras cuenta, en tono burlón e irónico, la historia del avaro y ricachón Scrooge.

teatralia 2010

De los espectáculos que conforman esta edición, 13 son nacionales, de los que tres llegan de la mano de compañías de la Comunidad de Madrid (Historias del derribo, Carmela toda la vida y Cuentos del Mundo-Armenia-Historia del hombre feliz). Por su parte, la programación internacional acoge producciones procedentes de diez países: Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Italia, Portugal, Rusia y Suiza.

Además, habrá actividades paralelas, que incluyen: una exposición, un taller y el ‘Encuentro Teatralia de Alcalá de Henares’, cuyos participantes son profesionales relacionados con el arte para la infancia, así como personas del ámbito educativo, llegados de todo el mundo.

Te puede interesar

Escribe un comentario