” Tasio. 25 años “

La Academia de Cine acoge la exposición “Tasio. 25 años”. Veinticinco años después del estreno de “Tasio”, primer largometraje de Montxo Armendáriz, una exposición nos revela las claves de esta película filmada en Navarra en 1984 y sirve de sencillo y cálido homenaje a quienes participaron en su creación.

Tasio_expo Academia Cine

Fotografías del rodaje realizadas por el cineasta José Luis López-Linares, paneles explicativos de la obra de Armendáriz y de Elías Querejeta, productor de la película, y una maqueta de la carbonera en torno a la cual gira el argumento de la película, integran esta muestra organizada por el Instituto Navarro de las Artes Audiovisuales y la Cinematografía (INAAC). Este clásico del cine, recibió una veintena de premios y reconocimientos y aún hoy mantiene su actualidad a través de los escenarios elegidos y de la expresión de las tradiciones y modos de vida que todavía tienen vigencia o permanecen en la memoria de las gentes de la zona.

La exposición estará abierta al público, de forma gratuita, de lunes a viernes de 11 a 13 y de 17 a 20 horas (cerrado festivos).

Te puede interesar

Escribe un comentario