Tarjetas Sanitarias en Braille

 

La Consejería de Sanidad ha hecho llegar a más de 8.000 personas con discapacidad visual, una tarjeta sanitaria con sus datos y su respectivo centro de salud, en braille. Esta iniciativa pretende mejorar la accesibilidad  al sistema sanitario y contribuir a que estas personas ganen en independencia.

Esta tarjeta entra dentro del Convenio de Colaboración que se firmó entre la Administración Regional y la ONCE en 2006, y la decisión de la Comunidad de realizar acciones que den igualdad en el acceso al sistema sanitario a distintos colectivos.

Estas tarjetas tienen el mismo soporte que las demás y solamente se diferencia por una pegatina transparente realizada en braille en su anverso, donde están las iniciales del nombre, los apellidos, nombre del médico y el teléfono para pedir la cita previa en su Centro de Salud.

La ONCE ha llevado a cabo la identificación de las personas con discapacidad visual, al igual que las etiquetas. Por su lado la Dirección General de Atención Primaria se ha encargado de la fabricación,personalización y envío de las tarjetas.

Info vía:espormadrid 

Te puede interesar

Escribe un comentario