Talleres Navideños en Museos

Los Museos madrileños amplian sus ofertas de talleres familiares con actividades especiales, realizadas para estas fechas.

El Museo Reina Sofía: Programa Taller de Sueños y Cinema en Concierto. Taller de Sueños, consiste en hacer un itinerario por la obra surrelista de autores como Dalí o Miró y adentrarse en su onírico mundo. Esta actividad es para familias con niños entre 6 y 12 años. Será los días: 20,22,26,27,28,29 de diciembre y el 2, 3 y 4 de enero. A las 12 de la mañana y a las 16.30 de la tarde. Cinema Concierto: Dos programas de cine que serán acompañados por la música en directo de Jordi Sabarés y su piano. El primer programa es cine mudo, películas de Segundo de Chomón (muy prolífico en efectos especiales) y el segundo programa será la película de Buster Keaton ” Sherlock Jr”.

El Museo del Prado, nos propone: Conciertos de Villancicos, tendrán lugar en el Auditorio del Museo y serán los domingos 21, 28 y 4 de enero. El taller Plumas, Picos y Patas…. consiste en hacer un recorrido por cuadros del Museo para encontrar estos característicos protagonistas. Esta pensado para familias con niños de entre 6 – 9 y 10 – 13 años. Taller de Dibujo, un taller para aprender la técnica del dibujo a través de la copia de obras de la colección de escultura. Se realizan los sábados a las 11.

Por su parte el Museo Thyssen,desarrolla una actividad para niños entre los 6 y los 12 acompañados también por algún adulto. Ofrece este año un programa denominado “Jugando con la Luz “, donde se empezará con un recorrido por las salas de exposición del museo donde podrán descubrir, experimentar y jugar con la luz en distintas variantes, a través de distintas obras y  para terminar el recorrido, en el taller harán una obra plástica.Del 20 de diciembre de 2008 al 4 de enero de 2009 (excepto 24 y 31 de diciembre).Martes a viernes a las 16 horas. Sábados a las 11 y a las 16 horas.

Más información: www.museodelprado.es , www.museoreinasofia.es y www.educathyssen.org

Te puede interesar

Categorías

Arte, Educación

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

0 comentarios

Escribe un comentario