Taller infantil sobre “Turner y los Maestros” en el Museo del Prado

El Museo del Prado, ofrece a los más pequeños ( entre 6 y 13 años) , un taller  inspirado en la exposición “Turner y los Maestros“. El taller se lleva a cabo en semanas alternas, dependiendo de la edad. Se realiza en cuatro días, de martes a viernes, en las salas del Museo, entre las 10 y la 13.30 hrs.

El Paisaje. Telón de fondo“, es el título del taller del primer día. En el se conocerán los orígenes del género del paisaje, a través de pinturas expuestas en las salas, en este caso: las pinturas murales de la ermita de Santa Cruz de Maderuelo y obras de Nicolás Frnacés, Mantegna, Cranach y Patinir. Ya en el taller, cada niño podrá pintar su propio paisaje, utilizando como materiales, elementos naturales: hojas, pétalos …

Nos vamos de viaje “, como segundo taller. A través de paisajes de Lorena, Poussin o Velázquez, los niños emprenderán un viaje, donde el elemento principal será: la maleta, compañero indiscutible de cualquier viaje, para ello en el taller, cada uno fabricará una maleta muy especial.

Para la tercera jornada “ Turner y los fenómenos atmosféricos “, centrándose en la original forma de representar los cambios climáticos de este pintor inglés y su paleta cromática. Y para que puedan tomar consciencia de la importancia del sol en el medio ambiente, realizarán un espejo solar.

Y el último día: ” Construcciones en el paisaje “, aqui podrán ver, a través de artistas del siglo XIX, los edificios que se representan en las pinturas, aprendiendo a la vez, algunas características de como se vivía en España en ese siglo. Y, una vez en el taller, se fabricará una maqueta que aune todos los paisajes que han estado viendo durante el taller. Más información: www.museodelprado.es

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario