Taller de fotografía con Zoe Strauss

La fotógrafa americana Zoe Strauss impartirá en La Casa Encendida, del 7 al 18 de septiembre, cuyo objetivo es comisariar, producir y organizar una exposición fotográfica. La muestra se celebrará el 19 de septiembre , en el contexto de La Noche en Blanco. Además partiendo de la exposición se podrá realizar un tour fotográfico que arrancará en La casa Encendida y continuará en el exterior, involucrando a vecinos del barrio: escaparates, espacios públicos y privados … todo podrá ser considerado para definir el potencial espacio de exposición.

Zoe Strauss fue la primera de su círculo inmediato en graduarse en el instituto. No estudió Arte y sólo se interesó por la fotografía tras comprarse una cámara de 35 mm con el dinero que recibió en su 30 cumpleaños. Suele hacer fotografías en el sur de Filadelfia, lugar donde nació y creció. Su activismo militante la llevó a fundar el Philadelphia Public Art Project. Su trabajo forma parte de la colección permanente del Museo de Arte de Filadelfia.

zoe strauss

Provocadora, solidaria y socialmente reivindicativa, es una artista conceptual que lleva nueve años desarrollando el proyecto visual ” I – 95 “, que culmina anualmente en una exposición efímera que se celebra bajo la autopista interestatal I95 al sur de Filadelfia, ” de camino al supermercado “.

Su trabajo ha sido expuesto en la Bienal de Whitney 2006, en el Museo de Arte de Filadelfia y en la Bruce Silverstein Gallery en Nueva York. Su primer monográfico, América, fue publicado en 2008 por AMMo Books. Su obra también ha sido publicada en el nº 9 de la revista C International Photo  Magazine.

Donde. La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2

Horario: de 17 a 20h

Nº Plazas: 20

Inscrición: selección previa

Público: Personas interesadas en la fotografía y la gestión de exposiciones. Es obligatorio tener conocimientos de inglés. Todos los participantes deban traer su propia cámara fotográfica (de cualquier tipo )

Precio: 45€

Más información en www.lacasaencendida.es

Te puede interesar

Escribe un comentario