Taller de Escritura Teatral

Impartido por Mariano Rochman, los días 17 y 24 de junio y el 1 y 8 de julio, en el Centro de Arte Moderno. La escritura dramática tiene sus reglas, que como tales son para ser rotas. Pero hay una regla que es fundamental, una obra de teatro se escribe para ser montada, es decir lleva el gen de la representación.

¿Cómo escribir una obra siendo fiel a un tema, sosteniendo una trama?: – La idea de acción dramatica, – La construcción de un personaje y el planteamiento de un conflicto. La propuesta de este curso es un acercamiento a la escritura teatral, conociendo sus métodos, puntos de partida y resolución.

centro-arte-moderno

Cuando nos ponemos a escribir una obra ¿qué elementos deberíamos tener en cuenta? Hay algunos aspectos básicos   que uno puede seguir que nos ayudará a no bloquearse y dejar que fluya la creación. Escribir una obra tiene algo de actuar, de dirigir. Se monta una historia donde ponemos palabras y acciones para que unos personajes, que también creamos nosotros, digan y hagan lo que nosotros queremos, los ponemos frente a frente con un conflicto. En definitiva, se juega con ellos, como volviendo a aquellas historias que se jugaban en la infancia, inventando personajes y situaciones.

Donde. Centro de Arte Moderno. C/ Galileo, 52

Días. 17 y 24 de junio – 1 y  8 de julio.

Hora. de 20 a 22h


Te puede interesar

Categorías

Talleres

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo … y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario