Taller de Creación de Mobiliario

El CA2M organiza este taller de diseño de mobiliario impartido por el diseñador holandés Tejo Remy y enfocado al mundo de la creación contemporánea. Está dirigido a estudiantes y profesionales relacionados con el mundo del arte, arquitectura, diseño y cualquier persona interesada en la creación de mobiliario.  El objetivo del taller es debatir y repensar el diseño mediante nuevos procesos creativos. Un laboratorio de diseño experimental en donde poder imaginar y producir mobiliario a través de la reutilización de objetos cotidianos, basando el resultado en la ironía y la subversión. Pretende también propiciar la colaboración y aprendizaje mutuo entre arquitectos, diseñadores y artistas, así como fomentar nuevas actitudes creativas basadas en estrategias de sostenibilidad.

Tejo Remy

Tejo Remy, pionero en el desarrollo de este concepto. Fue el primero en hablar sobre la reutilización y la apropiación del diseño. Sus primeros diseños desafiaban al estilo dominante y anunciaban una nueva era de diversión e ingenio. Remy ha estado trabajando durante décadas como productor y diseñador de mobiliario para el estudio holandés Droog Desing y recientemente ha creado junto con Rene Veenhuizen Remy/Veenhuizen, con quien trabaja ideando proyectos que rompen con las fronteras del diseño. La Silla de Trapo, la Cómoda, y la Lámpara de Botella de Leche, son tres ejemplos desarrollados por Remy a partir de 1991. Adelantándose a su tiempo, estos diseños han abierto las puertas para una nueva generación de diseñadores que exploran el empleo de materiales y transforman los elementos cotidianos en nuevos objetos reinventados.

Tejo Remy 01

Donde. Centro de Arte Dos de Mayo. Avd. de la Constitución, 23 – 25. Móstoles.

Del 22 al 26 de septiembre. de 16 a 21 horas. 22 de septiembre habrá a las 19:30h un encuentro con el diseñador (entrada gratuita).

Inscripciones. Por formulario de solicitud del taller, a la dirección centrodeartedosdemayo@madrid.org (con el asunto: ” Taller de creación de mobiliario “)

Inscripción gratuita. Hasta el 16 de septiembre.

El taller será impartido en inglés.

Te puede interesar

Escribe un comentario