” Talentos Design 09 “. Los mejores talentos del diseño sostenible

Casa de América y la Fundación Banco Santander organizan Talentos Design una exposición que permitirá a todos los públicos contemplar más de 40 proyectos de jóvenes talentos iberoamericanos del diseño sostenible en las áreas de interiorismo, diseño industrial, moda o gráfico junto a diferentes vídeos e instalaciones multimedia.

Esta muestra, alienta en el ámbito universitario iberoamericano el diseño como un producto de la creatividad, la sostenibilidad y la tecnología con implicaciones profundas en la vida cotidiana de las personas y las sociedades. Proyectos de no sólo un alto valor creativo, sino también sostenible, herramientas útiles para la mejora de ciertos aspectos de la actividad diaria de las personas y de sus condiciones de vida en estricto equilibrio con los recursos del planeta y nuestro entorno. Algunas de estas ideas ya han pasado a formar parte del campo práctico. Es el caso del ganador, Non smoke stove, expone una propuesta sostenible  con base solidaria nacida con la intención de mejorar las condiciones de vida en Guinea-Bissau mediante una cocina adaptada a las necesidades y materias primas de este país.

Talentos Design 09

Además, en la exposición también se podrán ver otros proyectos de gran interés como El centro integral de reciclado (Costa Rica), Mejora sostenible para los jardines del Templo de Debod (España), Ecobarrio (Perú), Contemporary construct chair (Brasil), Educación sostenible (España), y otros tantos que darán pautas de las corrientes seguidas por los nuevos diseñadores iberoamericanos.

Casa de América. C/ del Marqués del Duero, 2

Hasta el 22 de noviembre


Te puede interesar

Categorías

Convocatorias

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

Un comentario

  1.   SUA dijo

    TONGAZO
    FUI UNO DE LOS ELEGIDOS Y FUE TODO UNA PATRAÑA
    FUERA YA HOMBRE!

Escribe un comentario