“Tableaux – Tables – El Arte de la Mesa,diseño y savoir faire tradicional” diseño francés en Matadero Madrid

Matadero Madrid acoge la exposición de diseño “Tableaux – Tables – El Arte de la Mesa, diseño y savoir faire tradicional”, donde podemos encontrar diez mesas de diseño, realizadas por diseñadores y fabricantes franceses.  En la iniciativa participan las embajadas de Francia y España, el Ayuntamiento de Madrid, el Institut FranÇais de Madrid, la Fundación Diseño Madrid y la Asociación Diseñadores de Madrid.Hasta el 8 de enero de 2012.

La exposición se enmarca dentro de la iniciativa “L’émoi du design”, que quiere dar a conocer el diseño francés a través de varias exposiciones donde podremos disfrutar del arte de la mesa y del diseño gráfico e industrial,desarrollado por profesionales franceses pertenecientes a la nueva generación.

“Tableux – Tables – El Arte de la Mesa, diseño y savoir faire tradicional”, se compone de diez mesas de diseño en total, que están organizadas como cuadros que evocan las comidas más originales. Entre sus autores destacan nombres como: Andreé Putman, Tsé & Tsé, Martin Szekely, Philippe Starck o Jean – Carles de Castelbajac, entre otros.

Entre las actividades que se llevaran a cabo en 2012, para difundir el diseño francés está la exposición “20 iconos del diseño francés”, donde se muestran 20 piezas principales en el diseño galo, donde están el exprimidor “juicy Salif” o el Citroën Ds, popularmente conocido como “Tiburón”.

Fotos vía: diariodesign.com

Te puede interesar

Escribe un comentario