Tabernas Irlandesas para celebrar San Patricio

El día de San Patricio, es una de las fiestas foráneas más celebradas en nuestra ciudad.

San Patricio, nace en Escocia, a los 16 años es hecho prisionero por unos piratas y llevado a Irlanda. Allí comenzó su vocación religiosa. Logra huir en un barco rumbo a Italia, donde empieza a formarse en la religión hasta que se ordena sacerdote. Al volver a Irlanda, es nombrado obispo y comenzó a evangelizar poblados, construir iglesias, fundar diócesis … para convertir a Irlanda al catolicismo.

Las tabernas irlandesas, en Madrid, son muy numerosas y celebran a bombo y platillo el día, adornan sus establecimientos, hacen conciertos de música celta,regalos, pintas (de Guiness, por supuesto). Aqui van algunas de ellas:

taberna-irlandesataberna-irlandesa-1

O’ Neill’s en la calle Príncipe. The Irish Rover en Avd del Brasil. The Irish Corner en Arturo Soria. La Fontana de Oro en la calle de la Victoria. Molly Malone’s en Manuela Malasaña. James Joyce en Alcalá. Moore’s en la calle Barceló. Finbar’s en Marqués de Urquijo o Morrighan en Santa María de la Cabeza.

Te puede interesar

Categorías

Restaurantes y bares

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

2 comentarios

  1.   Alvaro dijo

    Soy un chico madrileño interesado en intercambiar español por ingles. Alguien interesado puede llamarme a este numero 658866094.
    Por favor si pueden mandarme una lista de todas las tabernas irlandesas o donde frecuenten personas de habla inglesa, lo agradeceria. gracias.

  2.   mad madrid dijo

    Tras la buena acogida que tubo el año pasado el festival de San Patricio y las ganas que nos han manifestado la gente por un nuevo certamen de este festival este año vuelve mas y mejor, de momento confirmadas 4 bandas: Brutus Daughters, The Fatty Farmers, Bladders y Drink Hunters Brutus Daughters : las hijas de Brutus estas chicas no paran, siempre hacen de un concierto un viaje a la Asturias natal de una de sus componentes, con guiños al punk y canticos populares de las cuencas mineras .Amenizadas por violines y gaitas nos hacen no parar de bailar, ¡de Madrid al cielo chicas! The Fatty Farmers: pues si!!! sorpresa grata, Toledo tendra representacion en el festival y por todo lo alto, no os perdais a este grupo que presentara disco en Gruta77, seguro que alguno os toca en el sorteo. Bladders: Punk rock californiano a todo volumen, estando ya preparando su nuevo disco quizás nos sorprenda con el en este concierto, siempre divertidos, nunca lentos, en ocasiones formales. DRINK HUNTERS: pues si ,si os gustaron el año pasado Bastrads on Parade , esta vez y desde la otra punta de la península estos chicos nos harán ver que el punk folk empieza a ser universal, calidad en el mas estricto de los sentidos, rapidez y mucho mucho Punk Folk! Además regalos, cds de los grupos, camisetas y demás, y claro esta la que se ha convertido en tradicional cerveza verde de San Patricio. Te lo vas a perder…… creo que no Puntualidad estricta por ser festival. Gruta77 c/cuclillo 6, 10Euros Venta de entradas en Urban Undergroun Club, Potencial Hardcore, y Gruta77

Escribe un comentario