Sweeney Todd. El Barbero Diabólico de la Calle Fleet

Después de once años,vuelve a los escenarios madrileños el thriller musical: “Sweeney Tood.El Barbero Diabólico de la Calle Fleet“,dirigida por Mario Gas (al igual que en el primer montaje) con música y letra originales de Stephen Sondheim e interpretada por Vicky Peña y Joan Crosas.

La acción transcurre en el Londres decimonónico. Sweeney Todd, es un barbero que debido a un juez que se enamora de su esposa,le exília de la ciudad y le manda a la cárcel. Al regresar ,ve como su hogar se ha transformado en una “pasteleria”, regentada por la Sra Lovett. Juntos inician una nueva vida y Sweeny Todd vuelve a su antiguo trabajo de barbero,esperando el momento de la venganza.

Esta obra surgió de un hecho real. Un barbero que fue ahorcado en 1802 en Tyburd (Inglaterra). Los sucesos se transcribierón al papel,más concretamente en un folletín por entregas. Tuvo tanto éxito que se llevo al teatro por George Dibden y fue pasando de adaptación en adaptación hasta que Sondheim la convirtió en musical llevandola hasta lo más alto del género.

Donde: Teatro Español. C/ Príncipe, 25

Horario: Martes a Sábado: 20:00 h. Domingos: 18.00 h

Precio: de 6 a 25 euros. Martes y Miércoles 25% descuento.

Fecha: Hasta 7 de enero

Te puede interesar

Escribe un comentario