Strauss Festival Orchestra

Ya se ha convertido en una tradición navideña más. La música característica de la Viena imperial decimonónica llega a Madrid. La formación inundará de valses, polcas y marchas del famoso compositor austriaco, en un concierto que repasará las obras más célebres del conocido como el ‘rey del vals‘.

Los valses, marchas y polcas de Johann Strauss se han convertido en una cita imprescindible de las festividades de Año Nuevo. La Strauss Festival Orchestra interpretará los temas más célebres del llamado ‘rey del vals‘, como el ‘Vals del Emperador’, la ‘Marcha Rusa’ o la ‘Marcha Radetzky’.

La Strauss Festival Orchestra es una producción realizada en colaboración con agrupaciones estables de contrastada calidad, que lleva la música de Strauss con ocasión del Año Nuevo a un público cada vez más amplio y entusiasta. En sus conciertos, la formación ha acompañado a solistas de prestigio y ha contado con la dirección de grandes batutas, como Fuat Mansurov y Eduard Serov.

09straussp

Integrada por profesores y solistas de la mayor calificación musical y profesional, la Strauss Festival Orchestra ha sabido mantener vivas las expresiones artísticas típicamente vienesas, despertando el interés de las más exigentes audiencias del continente.

Y sin olvidar el espíritu jovial y festivo que anima la música de los Strauss, el rigor estilístico con el que esta orquesta enfoca habitualmente sus interpretaciones no es obstáculo para que haga aflorar a lo largo del espectáculo la más variada gama de recursos expresivos, desde los más nobles y sentimentales hasta los más jocosos y humorísticos.

Teatro Lope de Vega.

Del 21 al 28 de diciembre

Entradas: entre 40 y 50 €. De venta en El Corte Inglés

Te puede interesar

Escribe un comentario