Sobre la escena: “Veinticinco años menos un día”

 

El Teatro Español presenta la obra “Veinticinco años menos un día“, una obra que en sí misma contiene otras dos obras incluso,según se mire, una tercera. En la primera veremos una comedia que trata de un adulterio que contiene un estrambótico triángulo amoroso, pero como la obra sucede en Inglaterra, todos se hacen los suecos.

La segunda obra, es otra comedia sobre una representación teatral titulada, “The tea is ready“, un exitoso montaje que lleva más de 25 años representándose en los escenarios londinenses, pero que está a punto de saltar por los aires, ya que, todo lo que se prolonga mucho en el tiempo, acaba cansando.

Y la última de las obras la protagoniza el nieto de P.D.Green, que quiere recuperar, cueste lo que cueste, la figura de su abuelo y la importancia que tubo para el teatro inglés.

Así en “Veinticinco años menos un día”, es una obra que trata del matrimonio, el mundo del teatro y sobre todo de la vida de los actores. Una comedia en otra, donde ficción y la realidad acaban fundiéndose y confundiéndose.

Antonio Álamo, autor de la obra, ha conseguido una obra llena de imaginación, ironía y guiños al espectador,en el regreso de éste al Teatro Español tras su impresionante La Casa de Bernarda Alba.

Hasta el 15 de noviembre

Te puede interesar

Escribe un comentario