Sobre el escenario: “Una mirada al mundo.La costa de Utopía”

 

Tom Stoppard vuelve a los escenarios madrileños, esta vez con “Una mirada al mundo.La costa de Utopía“, mediante una producción rusa que se estrenó en 2007 en el RAMT de Moscú (Teatro Académico de la Juventud de Rusia).

Una obra dividida en tres partes (que pueden tomarse como independientes), que son:“Viaje”,”Naufragio” y “Rescate”, donde aparecen los mismos personajes de la Rusia del siglo XIX, a lo largo de un periodo de tiempo de 30 años, en distintos escenarios de Rusia, Francia e Inglaterra.

Los personajes de la trilogía, donde podemos destacar entre otros muchos al revolucionario Alexander Herzen, el poeta Nikolai Ogarev, el filósofo Nikola Stankevich, el anarqista Mijail Bakunin,el político Nikolai Sazonov,el crítico literario Vissarion Belinski, Karl Marx o el escritor Ivan Turgenev, mantienen unas posiciones políticas muy distintas entre sí, ejerciendo una marcada influencia en el posterior desarrollo de la sociedad rusa.

Todos estos personajes de la trilogía, viven el desmoronamiento de las ilusiones políticas y profundos dramas personales.

La trilogía de Stoppard no es una revisión a la Rusia actual, ni pretende ser una moralización ni un disparo hacía la situación actual. Esta obra es una visión del panorama ruso pero visto desde los ojos de un dramaturgo británico.

Teatro Valle – Inclán

Hasta el 6 de noviembre

Te puede interesar

Escribe un comentario