Sobre el escenario: “Perros en danza”

La sala Cuarta Pared, presenta el proyecto de María Velasco, “Perros en Danza”,un espectáculo cuya autora cataloga de ejercicio de justicia poética, que devuelve la voz a quienes la perdieron y que nos hace mirar atrás, sabiendo que ese pasado no está muy lejos.

Un trabajo de investigación, que se cuenta a través de la intrahistoria, y que para ello han entrevistado a los testigos de aquella época, personas de entre 85 y 100 años. El resultado es “Perros en danza” que evoca la época de la República y la Guerra Civil española, mediante una visión más renovada, a traves de jóvenes de este siglo que miran al pasado, para hacerlo suyo.

La obra inaugura el ciclo “Cosas que decir”, una iniciativa que da respuesta al público que acude a la Sala para encontrar algo diferente. Así, el ciclo propondrá una serie de dramaturgias contemporáneas, que se comprometen con su tiempo.

María Velasco, autora de la obra, es una de las directoras más sobresalientes de la nueva dramaturgía española, es colaboradora habitual de la Sala.

Del 24 al 26 de noviembre

Te puede interesar

Escribe un comentario