Sobre el escenario: “La taberna del turco”

 

La compañía Rechipé llega a Madrid con la obra “La taberna del Turco“, escrita y dirigida por José Antonio Lucia. La obra se representara los días 4 y 5 de noviembre en las localidades de Griñon y Cubas de la Sagra.

La taberna del Turco” está protagonizada por una pareja de actores,Luca y Basil,integrantes de una pequeña compañía de teatro que tienen que afrontar el reto de representar un entremés de Cervantes “La elección de los alcaldes de Daganzo”, y tienen muy poco tiempo para prepararlo. El día del estreno, entre el público, habrá un individuo al que Luca cree reconocer en él, al causante de una herida muy profunda en la vida de los dos actores.

Como en todas las propuestas de Rechipé, es un espectáculo basado en un estricto trabajo actoral, donde se ahonda en la construcción de los personajes, siendo el contrapunto el uno del otro, siempre al servicio de la trama en la cual, ambos personajes persiguen sus objetivos vitales sobre el escenario.

El contraste entre los dos personajes, y su forma de entender el mundo y el oficio de actor, provoca una serie de situaciones que serán el reflejo de sus dudas, las que todo actor siempre se plantea.

Te puede interesar

Escribe un comentario