Sobre el escenario: “El perro del Hortelano”

La Compañía de Teatro Clásico Nacional presenta la popular obra de Lope de Vega,El Perro del Hortelano“, una pieza teatral que contiene lo mejor del literato: una mirada optimista sobre la vida, un incorformismo ante la adversidad, una elegancia innata que embellece cada situación, y sobre todo una lírica incomparable.

En “El perro del hortelano”, Lope nos da una lección sobre lo imprevisible que es una comedia teatral, sobre las ventajas que presenta la mezcla de géneros para enfrentarse a los límites.

La obra hace referencia a una costumbre española muy típica que es, la de destruir cualquier cosa que se trate de construir, por el simple placer de destruir lo ajeno, sobre todo por envidia, uno de los deportes nacionales.

Se enmarca en las denominadas comedias palatinas, ya que son historias protagonizadas por personajes aristocráticas de países extranjeros, donde todo es posible. La mujer tiene un papel protagonista, gran heroína de la literatura de esa época, para un público ávido de emociones y sorpresas.

Teatro pavón

Hasta el 23 de diciembre

Te puede interesar

Escribe un comentario