Slipknot en Madrid

Slipknot es una de las bandas de metal más interesantes e impactantes del momento. Formados en Iowa, Estados Unidos, en 1995, la formación actual se mantiene desde 1999 y recientemente superó un bache por desavenencias entre sus nueve componentes que estuvo a punto de desembocar en la disolución del grupo.

Su nombre, que en castellano significa “nudo corredizo”, procede del primer tema de su demo, ‘Mate.Feed.Kill.Repeat’ (31 de octubre de 1996, Halloween), momento hasta el que se llamaban Meld. Inicialmente se maquillaban, hasta que terminaron por utilizar sus características máscaras.

slipknot

En 1999 publican su primer disco, ‘Slipknot’, que al año siguiente alcanza el disco de platino. En 2001 editan ‘Iowa’, una crítica al estado en el que viven. Proyectos paralelos de los músicos les mantuvieron separados y comenzaron los rumores de su separación. En 2003 se encerraron en una mansión de Los Ángeles que perteneció al mago Houdini y de la mano del mítico productor Rick Rubin superaron sus problemas personales y grabaron ‘Vol 3: The Subliminal verses’.

El último disco de estudio de Slipknot, ‘All hope is gone’, salió a la luz en verano del año pasado acaparando las portadas de las revistas musicales, reflejo de la expectación que genera esta banda que, además, cuenta con un impactantes directo.

En su concierto de Madrid estarán acompañados de sus compatriotas Machine Head.

Donde: Palacio de los Deportes

Cuando: Viernes 10 de julio

Entradas: 42 – 48€. De venta en: Ticketmaster, Fnac, Carrefour, Caixa Galicia

Te puede interesar

Un comentario

  1.   katty dijo

    me gustaban mas antes u.u

Escribe un comentario