Sinfonía Ecuestre

Sinfonía Ecuestre ” es un auténtico ballet ecuestre creado sobre coreografías extraídas de las reprises de doma clásica y vaquera, con música netamente española, andaluza y flamenca.El espectáculo consigue transportar al público a la mágia de la tierra que la vio nacer, Andalucía,  haciendo posible que a través de su desarrollo puedan captarse esencias de su entorno, de su colorido, de su música, el flamenco, aunando danza y cante y el amor a los caballos. Las claves de este espectáculo están en la conjunción entre música, jinetes y caballos.

sinfonia-ecuestre

El show está realizado por la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, internacionalmente reconocida por su anterior espectáculo ” Como bailan los caballos andaluces “. En estos años se ha ido convirtiendo en el santuario en el que se transforman los caballos del sol en bailarines estrellas

Para este espectáculo se ha seleccionado uno de los mejores caballos andaluces, que son preparados a través de un cuidadoso entrenamiento, para alcanzar la capacidad de ejecutar en perfecto equilibrio los más difíciles ejercicios. Caballos de pura raza española, domados en alta escuela, que ejecutan ejercicios de alto nivel y perfección como son espalda adentro, apoyos, alargamientos, piruetas, contracambios, passages o piaffe. Caballos poseedores de una correcta locomoción, buen carácter, gran corazón y brillantez en el trabajo. Intervienen también caballos cruzados para la doma vaquera.

sinfonia-ecuestre-1

Los jinetes son los encargados de la selección y el entrenamiento. Avalados por una gran trayectoría profesional en equitación, su amplia experiencia y y los numerosos trabajos realizados a lo largo de los últimos años, les permite crear innovadoras coreografías con una gran diversidad de números dinámicos. Manuel Ruiz Gutiérrez es su director ecuestre.

La música que acompañará a jinetes y caballos corre a cargo de Manolo Carrasco, autor de la música para la Real Escuela, en cada composición trata de resaltar los movimientos de los caballos. Esto le ha llevado un año de trabajo, consiguiendo una integridad de todos los componentes del espectáculo, realizando con hermosa armonía y perfecta simetría.

Donde. Plaza de Toros de Vistalegre.

Día: jueves 23 de julio

Hora: 21h

Localidades a la venta en El Corte Inglés o taquillas del recinto

Te puede interesar

Categorías

Espectáculos

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo … y ahora aquí, en Absolut Madrid

2 comentarios

  1.   Bianca dijo

    me salí antes de llegar el descanso, espectaculo penoso. Nada de a<rte movimientos mal ejecutados, caballos con miedo y jinetes que a base de fuerza hacen a sus caballos hacer los movienmientos.

    Yo solo vi los fustazos y los caballos con sus costados ensabgrebtados por mal uso de las espuelas.

    Era cono ver una violación en directo. Y a esto se llama ARTE.

  2.   M. Celeste dijo

    Me encantó el espectáculo. Lo ví en Cádiz. deseo hacer una pregunta y es la siguiente: ¿Dónde puedo coonseguir CD´s del Autor de la sinfonia, Manuel Carrasco?, parece ser que se comercializan en Asia. Yo no conocía a este señor hasta este verano y me gustaría tener discografía suya.

Escribe un comentario