“Sin heroismos, por favor” nnueva exposición en el CA2M

El CA2M presenta la triple exposición “Sin heroísmos, por favor”, que muestra el trabajo del artista colombiano Iván Argote y de las madrileñas Sara Ramo y Teresa Solar Abboud. El tema central de la exposición es el de la desmitificación del acto de crear y la importancia del hecho cotidiano, y para ello se muestran tres narraciones independientes, aunque unidas por varios puntos en común, como el de cuestionarse las grandes heroicidades para aproximarnos a territorios individuales.

La transformación que sufre lo cotidiano a través de sus identidades y referentes particulares, es el concepto que se muestra en la obra de estos tres artistas. Aunque también, la especificidad del lugar, el uso del absurdo, la generosidad del compromiso asumido con el arte y el sentido del humor.

El título de la muestra, “Sin heroismos, por favor”, está tomado de la obra del escritor americano Raymond Carver, para quien el valor de la escritura estaba en lo cotidiano. Por ello, la idea general de la exposición está en esa desmitificación del acto de crear, ya que la propia creación es en sí misma un acto heróico y reivindicativo, que toma la importancia del hecho cotidiano como una militancia diaria.

Varias son las temáticas que se tocan en la exposición, desde los procesos de investigación y la superposición de espacios de Teresa Solar Abboud, la cual reflexiona sobre el aprendizaje del habla y la importancia de la comunicación, mediante la repetición de imágenes; el absurdo y la alteración del orden establecido de las obras de Argote, quien propone la vivencia de experiencias mediante acciones compartidas; y por último, las transformaciones de los lugares en la obra de Sara Ramo, mediante una instalación que juega con la idea de síntoma, donde una enorme escultura es concebida como un monstruo arquitectónico, aludiendo a la idea de la ciudad moderna de Benjamin, la cuales, al mismo tiempo, una ruina contemporánea.

Hasta el 20 de mayo

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario