“Sile,nole …” el trueque infantil vuelve a La Casa Encendida

La Casa Encendida vuelve a organizar sus dos jornadas de trueque infantil, en colaboracion con Adelita, una iniciativa dirigida sobre todo a los más pequeños para que, además de pasárselo en grande, aprendan a realizar un consumo responsable y sostenible.

“sile,nole..” nombre de la actividad, nos evoca a los tiempos de la infancia,cuando cambiabamos cromos con otros niños, y en realidad, de eso se trata, de intercambiar con otros niños, aquello con lo que ya no se juega o no se usa, por otra cosa que nos guste más. Y seguro que son ellos los que más adelante, nos recuerden que no hace falta gastar para tener cosas nuevas, que fabricar algo nuevo es muy caro, y que el reciclaje es una muy buena opción.

Todos los niños que participen, tendrán que traer los juguetes que ya no utilizan, en buenas condiciones, para que otros niños lo puedan aprovechar. Pueden traer cualquier otro objeto que no sean juguetes, como instrumentos musicales, lápices de colores, libros, patines … Los juguetes y demás objetos se dividirán en tres secciones, y en cada una habrá un monitor que indicará a los niños cómo realizar el trueque.

El trueque es la forma más antigua de comercio que conocemos siendo, actualmente, el beneficiario del trueque infantil, los niños, después sus padres y , por último, el planeta. Con el trueque viene implícito, un cambio de vida y una forma de entender el mundo diferente. Con ello, fortaleceremos el criterio y la personalidad del niño.

La Casa Encendida

22 y 23 de diciembre

Te puede interesar

Escribe un comentario