Shaolin & Wudang. Kung – Fu, el poder de la mente sobre el cuerpo

En 1995, los monjes del Monasterio de Shaolin quisierón hacer público su arte, para conmemorar los 1.500 años de la construcción de su templo, en la provincia de Henan. Ya han estado en 30 países, donde han cosechado un enorme éxito. A España llegarón en el 99 y en 2006 con su espectáculo “Kung Fu”. Otras puestas en escena suyas fuerón: ” El Camino de Shami a Shaolin” y “Loto y Espada”.

En 2007, los monjes comenzarón a esbozar está nueva producción, que combina: la filosofía budista con la meditación, las teorías del yin y el yang y los 5 elementos de la cosmología taoísta: agua, tierra, fuego, aire y oro con las técnicas del kung – fu.

kung-fu

Ahora no solo actuan los monjes Shaolin sino que también salen a escena los maestros; los maestro Wudang. El montaje esta lleno de acrobacias y artes marciales, con ejercicios individuales, en parejas o en grupos que se realizan con las manos o con los pies. Su fin es reflexionar sobre la fuerza del pensamiento, a parte de mostrar está su sabiduria mística tan desconocida en Occidente.

kung-fu1

Vienen acompañados por música en directo. Fusionan melodias modernas con los sonidos de los instrumentos más antiguos como el yan quin ( como el dulcinar europeo). Y también han incorporado un efectista despliege de medios como, luces o proyecciones.

Lugar: Teatro Compac Gran Vía. Gran Vía 66

Horario: de martes a viernes a las 20.30h. Sábados a las 18 y 22h. Domingos a las 12.30 y 18h

Entradas en Entradas.com y El Corte Inglés

Hasta el 29 de marzo

Te puede interesar

Categorías

Espectáculos

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo … y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario