Shakespeare: su vida, su obra y su tiempo

Se trata de un ciclo de 2 días: 31 de marzo y 2 de abril, que se centrara en la figura de William Shakespeare. Será impartido por Ángel – Luis Pujante, catedrático de Filología Inglesa en la Universidad de Murcia y Premio Nacional a la mejor traducción,por su versión castellana de ” La Tempestad “. Ha traducido la mayor parte de las obras del autor inglés.

La primera conferencia: ” Shakespeare y su tiempo “, la primera parte  se dedicará a su vida. Ante las muchas lagunas biográficas, será inevitable hacer hipótesis, las cuales se basarán en datos documentales, evitando la especulación. La segunda parte girará en torno al marco social, histórico y cultural de la Inglaterra isabelina. Atendiendo especialmente a rasgos socioeconómicos, los cambios religiosos, la educación humanística de las escuelas y universidades y la vida teatral en el Londres de la época.

william-shakespeare-portrait

La segunda de las conferencias es: Shakespeare y su obra, abordará su producción literaria, como una obra en continua evolución y experimentación, centrándose en cuatro piezas dramáticas que ilustran esta característica y en las que se muestra la fuerte mezcla de géneros. Además, aunque de forma breve, se hablará de la poesía de Shakespeare, en especial de sus sonetos.

Lugar: Fundación Juan March. C/ Castelló, 77. Salón de actos

Horario: 19:30h

Fechas: 31 de marzo y 2 de abril

Te puede interesar

Escribe un comentario