Semifinal Copa Davis vs. Final Copa Federación.

El tenis será uno de los protagonistas de la agenda madrileña este mes de septiembre. Los enfrentamientos España-Rusia en la final de la Copa Federación y España-Estados Unidos en una de las semifinales de la Copa Davis convertirán a Madrid en la capital tenística mundial los dos próximos fines de semana.

El magnífico año del deporte español, la polémica designación de Madrid como sede de la semifinal de Copa Davis 2008 y la presencia de Rafa Nadal, situado en el primer peldaño del ranking de la ATP y reciente vencedor de la medalla de oro en Pekín, contribuirán a que la cita del 19,20 y 21 de septiembre sea un éxito seguro.
Todo parece apuntar a una victoria española, primera potencia mundial en tierra batida, ya que hasta el momento, el factor decisivo en todos los cruces -como casi siempre en la Copa Davis en la que el país anfitrión elige el escenario y la superficie sobre la que se disputa la eliminatoria- ha sido la elección de pista. El equipo de Emilio Sánchez Vicario (Rafael Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López) querrá vengar la derrota sufrida el año pasado y para ello contará con el apoyo de los 25.000 espectadores que llenarán un escenario tan poco habituado a acoger partidos de tenis como es la Plaza de Las Ventas.

Semifinal de Copa Davis 2008
España – EE.UU.
19, 20 y 21 de septiembre
Plaza de Toros de Las Ventas
Alcalá, 237 – 91 356 2200

Cómo llegar

Venta de entradas
Centros El Corte Inglés
902 400 000

Una semana antes, 13 y 14 de septiembre, se celebrará en la pista de tierra batida del Club de Campo Villa de Madrid con capacidad para 4.000 espectadores la Final de la Copa Federación 2008 que enfrentará a las selecciones de España y Rusia, con la presencia de nuestras flamantes finalistas olímpicas Virginia Ruano y Anabel Medina. A diferencia de la Copa Davis, las pupilas de Miguel Margets no parten como favoritas, aunque esperan que el apoyo del público ayude a vencer a un rival, en principio, insuperable. España y Rusia se han enfrentado en cinco ocasiones en la historia de la Copa Federación con un balance de cuatro victorias para las rusas y una para las españolas. Eso sí, España es el tercer país en títulos de la Copa Federación con cinco.

Final Copa Federación 2008
España – Rusia
13 y 14 de septiembre
Club de Campo Villa de Madrid
Carretera de Castilla, Km. 2

Cómo llegar

Venta de entradas
Centros El Corte Inglés
902 400 000

Te puede interesar

Escribe un comentario