Semana Santa en Madrid

semana-santa

Aún no empezó el mes de marzo y muchos viajantes aficionados al turismo religioso están reservando sus vuelos a Madrid para los días de Semana Santa. España posiblemente es el mejor país del mundo para conocer en esta maravillosa época del año. Madrid, Valladolid, Sevilla, Santiago de Compostela, entre muchas otras más, son algunas de las ciudades donde se vive con mucho énfasis la Semana Santa.

La sociedad madrileña aún conserva numerosas costumbres tradicionales, las cuales pueden observarse en su gastronomía. Entre algunas de las especialidades típicas de Semana Santa se destacan las sopas de ajo, el potaje de vigilia, el bacalao en salazón, entre otros platillos donde los pescados son los grandes anfitriones.

torrijas

En Semana Santa también se elabora una gran variedad platos dulces y postres como las deliciosas torrijas, los pestiños, entre muchos más. Las familias se reúnen para reflexionar, comer y disfrutar de gratos momentos con sus seres queridos.

Los itinerarios turísticos de los viajantes que visitan Madrid en Semana Santa siempre incluyen recorridos por algunas de las Iglesias más importantes de la ciudad.

-Dato útil: Es importante destacar, que con motivo de Semana Santa muchos hoteles suelen ofrecer promociones especiales. Debido al considerable incremento en la demanda de alojamientos, es de vital importancia realizar las reservas con anticipación.

¿Qué esperas para conocer lo mejor del turismo religioso en Madrid?

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:pasadoporagua

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario