Semana Santa en Madrid (V): Sábado Santo

El Sábado Santo es el día en que la Iglesia Católica conmemora a Jesús en el Sepulcro.Es en este día cuando se celebra la Vigilia Pascual, en ella se vela para expresar que los fieles siguen a la espera de la venida del Señor.

Este día Jesús yacía en el sepulcro, mientras su Madre repetía sus palabras: “Al tercer día resucitaré”.

Procesiones del Sábado Santo:

Procesión de La Soledad: a las 17h desde la Real Iglesia de San Ginés. Recorrido:  (A las 16.30h se reunirán los tambores en el Monasterio del Corpus Christi de donde partirán siguiendo el recorrido)  Plaza del Conde de Miranda – C/ Puñoenrostro – C/ Sacramento – C/ Cordón – Plaza de la Villa – C/ Mayor – C/ Bordadores (donde se unen al resto de la procesión) – Plazuela de San Ginés – Pasadizo de San Ginés – C / Arenal – Plaza de Isabel II – C/ Arrieta – Plaza de la Encarnación – C / Encarnación – C/ San Quintín – C7 Bailén – C/ Mayor – Puerta del Sol – C/ Arenal  y Real Iglesia de San Ginés. Se sacarán las tallas de Nuestra Señora de la Soledad, del siglo XVIII y de Cristo Yacente.

nuestra-senora-de-la-soledaddolorosa

Procesión de la Virgen Dolorosa: desde la Iglesia Basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli. Recorrido: C / Duque de Medinaceli – C/ Prado – C/ Príncipe – C/ Huertas – C/ León – C/ Lope de Vega – Plaza de Jesús. Se sacará la talla de la Virgen Dolorosa.

misa-sabandena

Otra actividad que se podrá disfrutar en este día es la Misa Sabandeña, de la mano de “Lo que da la Parra” y “Los Sabandeños” tocarán malagueñas, jotas, folías …, el 11 y 12 de abril, en el Teatro Fernán Gómez, a las 20,30 el sábado y 19 el domingo, la entrada cuesta 18€.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   sandra dijo

    me da mucha pena que se mueran el niño jesus y ati yo creo que si
    besos

Escribe un comentario